sábado, 19 de febrero de 2011

BARAKA


Bendición, aliento, esencia de vida... son algunas de las acepciones de la palabra Baraka y las claves de esta historia. Música, sonido e imágenes rodadas durante más de un año en escenarios de los cinco continentes, tan dispares y pintorescos como Tanzania, China, Brasil, Kuwait, Estados Unidos o Europa, llegan directamente a los sentidos del espectador. Un análisis, sin palabras, de la relación del hombre con el entorno en el que vive.
Sin palabras, las cámaras nos muestran el mundo, con un énfasis  en como solía ser el mundo antes , nos enseña varias  culturas de las cuales con el paso de los tiempos y ante la necesidad de ser aceptados, han ido cambiando la película   paisajes naturales y las personas en la oración: volcanes, cascadas,  y los bosques; varios cientos de monjes haciendo canticos y alabanzas . Los pueblos indígenas se aplican pintura en el cuerpo , danzan pueblos enteros. La película nos muestra el deterioro que le hemos causado a la tierra por medio de la  destrucción de la naturaleza a través de tala de árboles, voladura y minería a cielo abierto. Las imágenes de la pobreza, la vida urbana rápida, y las fábricas dan paso a la guerra, los campos de concentración, y las fosas comunes. Las antiguas ruinas salen a la luz, y luego un río sagrado donde se bañan los peregrinos. La oración y el retorno de la naturaleza. Suena un monje de una gran campana, rueda de estrellas en el cielo.
Baraka es un llamado a todos los seres humanos para que nos detengamos un minuto a pensar en, cual es el futuro de la tierra? Realmente con nuestros grandes inventos e innovaciones tecnológicas estamos ayudando al mundo o simplemente lo estamos destruyendo? ,hemos perdido hermosos paisajes , el calentamiento global cada día será peor,  y ni aun así despertamos preferimos cerrar los ojos y seguir pensando que todo esta bien .
 


3 comentarios:

  1. Baraka es un documental el cual del cual se puede reflexionar bastante, simplemtene con la lectura de todas las imagenes situaciones y culturas que vemos en el documental nos podemos dar cuenta que pues es gran variedad de morales recursos y bellesas, pero que nosotros mismos las destruimos con nuestra negligencia y desinteres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es pedasito que vi en clase casi me duerme de lo aburridor que estaba jajaja...me pude dar cuenta que en el mundo hay diversidad de culturas Y estilos de vida que seria chevere conocer bien en un futuro...

    ResponderEliminar